lunes, 16 de abril de 2012

IVª Volta al terme d'Elx (perAlacant i Santa Pola)

   El pasado 14 de abril se realizó, de nuevo, el recorrido de la IVª Volta al terme d'Elx (perAlacant i Santa Pola) completándose, en esta ocasión, 95km y en un tiempo de 16h y 42'.
   La hora de salida estaba prevista a las 5:30AM. Sobre las 5:20 me presenté ante la dama y estuve solo con ella hasta las 5:25, cosa que me estaba poniendo en dudas, y me preguntaba si iría solo, ¿voy?,


en este instante aparecieron Paco Zaragoza y José Manuel Muñoz y me dije, ya somos tres por lo menos, al poco llegó Ginés Maciá, saludos, fotos, espera de cinco minutos de cortesía. A las 5:35 nos disponíamos a salir cuando apareció el coche en donde iban Cova de Francisco y Javier, un pequeña espera para aparcar y por fín a las 5:45 +/- iniciamos la aventura que teníamos por delante.


   Salimos en la dirección de la ruta prevista y ya por la Peña de las Águilas nos saludó el sol amaneciendo mientras comentábamos aventuricas pasadas y si hacíamos una ruta u otra, sí, o pasar por la presa del pantano, o desviarnos al sur para subir por camino del "molí dels magros", la cosa quedó planteada y poco a poco nos acercamos cruzando el bco. de los Arcos o de las Monjas, pasando por la torre de Carrús y por debajo de la Ctra. de Aspe a Santa Pola, llegamos a las estribaciones del pantano el cual nos guiñó el



ojo y nos atrapó sin discusión, enseñándonos su vaso rebosando agua, a las garcetas alzando el vuelo, a los patos deslizándose sobre el agua y nosotros lo cruzamos por su presa y por la izquierda del Castellar nos adentramos hacia el Racó de Morera.Una vez en el collao tomamos dirección por el cau, donde nos encontramos con Vicent Martínez padre del amigo Soriano,

al cual saludamos, y seguimos por la colada que nos lleva hacia el término con Monforte en pleno territorio del Ferriol por deonde también nos encontramos con los "sulfamantis" grupo de ciclistas de montaña, al que tengo también el honor de pertenecer, y desde allí nos vamos hacia la Vallonga  para continuar hacia la serra llarga.

Una vez llegados, por la serra llarga, a la ctra. que sube de Torrellano a Santa Ana nos esperaban las "almas" de nuestro avituallamiento secreto como fueron Ángela y Trini las cuales nos acompañaron de diversa forma durante el recorrido.
A partir de este momento llegamos al terreno "corrible" pues íbamos hacia la playa,eso sí, pasando antes por Torrellano, recinto de IFA el cual atravesamos haciéndonos pasar por el ......
tubo tomando el camino viejo de Alicante hasta la desalinizadora donde cruzamos la N-332 para dirigirnos, por término de Alcant a Urbanova, el Altet, Arenales del Sol y llegar al carabassí donde almorzamos y nos despedimos de Cova, Javier y José Manuel los cuales dieron por terminado su paseo acompañándonos hasta aquí.
Fue muy de agrdacer la compañía de Cova, Javier y José Manuel que vinieron para hacer 40 ó 50km como si nada, pues nos ayudaron a que la travesía fuese más llevadera. El año que viene terminarán la VªVolta.
   Desde aquí hacia el próximo objetivo, el hostal Galicia en el Pinet, pero antes hay que atravesar Santa Pola el Tamarit y la Gola del Vinalopó, cosa que hicimos y en el Pinet se incorporaron Ángela y Toni López(que venía de hacer 32km de la travesía de Abanilla a Crevillent, por la mañana, no sabía cual elegir y participó en las dos, como si ná).
  Aquí también se que da sola en el coche el "alma" Trini que nos acompañará hasta el final.

   Ya estábamos en el punto crucial donde sabíamos que, si lo  pasábamos, nuestro reto iba tomando cuerpo de ser conquistado, pues desde el Carabassí sólo quedábamos Paco Zaragoza, Ginés Maciá y yo, pero quedaban 32km +/- y atravesar el Molar, Daimés, el Derramador, el Hondo,Puçol, Matola, Algoda y el Llano de San José. Las incorporaciones de Ángela y de Toni, nos hizo distraernos y matener un ritmo llevadero trotando y andando.
Nos alejábamos de la playa para adentrarnos hacia el Molar, continuar al hondo y tomar ya dirección hacia Elx, pero, en el Molar, nos apareció una lluvia de agua y granizo de cinco minutos, que refrescó el ambiente y dejó ver el arco iris, y  después la ciudad de Elx al fondo con un paisaje agradable. como muestra la foto.
Pasamos por el hondo limpio de mosquitos, otra vez será, lo digo porque hay días que es imposible pasar por aquí. Llegamos al cruce de la ctra. de Matola con la ermita del Ángel, donde nos esperaba Trini con el último avituallamiento y un poco más adelante se despidió Toni que tenía "la sopa" a las nueve y Trini lo llevó.
La travesía de Matola, en esta ocasión, fue más leve y la hicimos antes, pues tomamos la vereda de Santa Teresa en vez del bco. de Barbassena con el fín de llegar cuanto antes , cosa que sucedió y a las 16h y 42' llegamos a la "dama" para cerrar el círculo que nos habíamos encomendado.
Tres nuevos finisher de la Volta al terme d'Elx (per Alacant y Santa Pola):
Paco Zaragoza tres ediciones consecutivas,IIª, IIIª y IVª.
Ginés Maciá tres ediciones consecutivas,IIª, IIIª y IVª.
Juan Pascual IIª y IVª.
Recabaré toda la información de participantes de años anteriores.
Gracias a  : Ángela, Trini, Cova, Javier,José Manuel, Toni, Paco y a Ginés, el año que viene repetiremos.
Fecha :23 de marzo de 2013.

2 comentarios:

  1. Como siempre, con gente como vosotros al fin del mundo ¡¡
    Esperaremos impacientes la próxima edición ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, eres(sois) un(os) crack(s), el año que viene a bajar la marca.

    ResponderEliminar